marzo 29, 2024
Publicidad

Alumnos protestan con falda en Canadá

octubre 29, 2020 | 175 vistas

En una escuela en Quebec, estudiantes protestaron llevando falda. La protesta nació del reglamento del colegio que, denuncian, trata de forma diferenciada a sus compañeras mujeres.

El hecho sucedió en el colegio Nouvelles Frontières en Gatineau, en Canadá, donde a decir de los alumnos el reglamento vigente tasaba de forma excesiva la longitud de las faldas. Los hombres no debían seguir ninguna clase de restricción semejante al portar shorts.

Debido a esto algunos alumnos se organizaron para portar falda en solidaridad hacia sus compañeras.

Los organizadores, esperaban que el día elegido hubiera 30 jóvenes con faldas. Pero la convocatoria rebasó sus expectativas: más de 100 alumnos portaron falda aquel viernes en el colegio.

Uno de los organizadores, Zachary Paulin, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

“Hoy, probablemente viste que un montón de hombres, incluyéndome, vestimos con faldas. Bueno, déjame explicarte la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use faldas es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla por la igualdad de género. (…) Así que al usar una falda, estamos unidos y juntos contra la sexualización de mujeres, y estamos enviando un mensaje contra la masculinidad tóxica”.

No se sabe hasta el momento cómo pueda incidir esta protesta en el reglamento escolar. Sin embargo, el gesto ha sido ampliamente comentado en medios de Canadá.

Como forma de protesta o de forma voluntaria, que los varones porten una falda en la escuela es aún materia de controversia.

Una gran polémica se desató en México cuando se anunció la implementación del uniforme neutro para las escuelas de la Ciudad de México, en una medida acorde a recomendaciones del Conapred sobre el trato diferenciado en las aulas.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/28/se-agotan-medias-rotas-que-cuestan-3-mil-pesos/

Comentarios