marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento de los casos de covid-19, que vendría a ocasionar una segunda ola de contagios como se prevé en los próximos meses, podría generar más defunciones, la posible saturación de hospitales y complicaciones graves a la salud de la población.

Así lo advirtió la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, al mismo tiempo que hizo un nuevo llamado a la sociedad en el sentido de que no es el momento de salir ni de relajar medidas preventivas, ya que es la única manera de amortiguar el impacto del rebrote.

“Estamos a tiempo de atenuar un repunte, la emergencia no ha terminado y el virus (SARS-Cov2) es altamente contagioso, a esta situación se suma que durante la presente temporada invernal se contempla, además, la circulación del virus de la influenza, por lo que reiteramos el llamado a vacunarse”, apuntó.

 

CONTAGIOS AL ALZA

Este miércoles la SST dio a conocer en su reporte que la cifra oficial de covid-19, después de que durante la jornada de ayer se confirmaron 160 nuevos diagnósticos y 12 defunciones, es de 32 mil 184 positivos acumulados.

Asimismo, informó que hasta la tarde de ayer había en el estado mil 587 casos activos, mientras que la cifra de pacientes recuperados se elevó a 27 mil 807, y por lo que respecta a los fallecimientos suman dos mil 790, quedando bajo investigación 657 casos sospechosos.

En cuanto a Victoria, ayer sumó 32 nuevos casos, llegando a cuatro mil 307 positivos acumulados, también agregó cinco defunciones para llegar a 215, tiene 490 casos activos, así como tres mil 602 pacientes recuperados y 125 casos en investigación.

Comentarios