Anuncian estatal en SLM

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rubén Jasso.-

Teniendo como sede el municipio de Soto la Marina, del 20 al 22 de noviembre se estará llevando a cabo el Campeonato Estatal de Futbol categoría Sub-20, certamen con el cual se estaría reactivando el balompié avalado por el Sector Amateur de la FMF y que sería selectivo para el nacional, con sede y fecha aún por definir.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, José Mansur Guevara, quien agregó que en esta eliminatoria estarían participando 16 representativos del estado en busca de los tres boletos al campeonato nacional.

Este campeonato estatal vendría a reactivar el futbol, avalado por la Federación luego de un largo periodo de inactividad causado por la pandemia del covid-19, que obligó a suspender muchas competencias o recorrer otras, de tal manera que para el evento en Soto la Marina se estarán tomando todas las medidas de prevención para evitar riesgos de propagación y contagios por la enfermedad del coronavirus.

En cuanto a los equipos que ya han confirmado su participación, se encuentran el cuadro de Furia Azul y el Deportivo TDN de Ciudad Victoria, además de otros de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, aunque se espera que en estos días confirmen más escuadras.

La reunión previa se llevará a cabo el 20 de noviembre en el municipio sede, en donde se realizará el sorteo, conformación de grupos y se dará a conocer el rol de juegos, dando inicio las acciones a partir de las 15:00 horas con la primera jornada de la eliminatoria.

Para continuar el 21 con la segunda y tercera ronda, mientras que el domingo 22 se jugarían las semifinales y la final para definir al campeón de este Campeonato Estatal.