marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 130 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar avaló la realización de una consulta entre los sectores de la sociedad, cuyo resultado determine si Tamaulipas termina con el pacto fiscal que tiene con la Federación.

Expuso que de todo el impuesto al valor agregado (IVA) que se cobra, producto de la vocación natural de Nuevo Laredo que es el comercio exterior, representa el 22 por ciento de lo que se recauda en todo el país.

Al acudir a palacio de Gobierno, donde se reunió con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien respaldo en la postura del tema de justicia presupuestal, para que en la misma proporción de lo que aporta el Estado a la Federación, sea el retorno a Tamaulipas.

Y es que, la desaparición de los fondos y 109 fideicomisos, excluidos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año no ayudan a municipios que enfrentan diferente problemática, como en este caso Nuevo Laredo.

“Nosotros tenemos un problema permanente relacionado con la migración, por eso, la desaparición del fondo del migrante, de infraestructura aduanera que nos da de comer, nos exige ser más eficiente y si nos lo quita la federación, afecta la eficiencia de lo que se realiza en materia de comercio exterior” destacó.

Comentarios