marzo 19, 2024
Publicidad

Cerrará Tampico panteones desde el sábado

octubre 29, 2020 | 98 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras la reunión entre autoridades municipales y del sector salud, se acordó que el próximo sábado, domingo y lunes el cementerio municipal permanecerá cerrado.

El presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, aseguró que se llegó a dicho acuerdo para tratar de ayudar a la clase más necesitada, que es el comercio, pero sobre todo para evitar más riesgos, por ello es que los demás días van a permanecer abiertos los panteones, para que la gente pueda ir de una manera sana, con el cubrebocas y respetando el distanciamiento social.

“No queremos que haya aglomeraciones, al contrario, estamos respetando las medidas de salud”, aseguró.

Consideró que lo más recomendable es que este año la familia se guarde en sus casas, en sus hogares para no exponerlos en riesgo de contagios, “estamos viendo que empieza a ver un rebrote en la ciudad de Tampico y debemos de ser participes para que el día de mañana no tengamos más ocupación hospitalaria con casos graves de covid-19”.

Asimismo, pidió no exponer a la gente adulta mayor de 65 años acudiendo a los cementerios y no ponerlos en riesgo de un contagio, “con uno, dos o tres días que nos guardemos podemos marcar mucho la diferencia”.

 

ESPERANZAS SE DESPLOMARON: VENDEDORES

Ante el anuncio del cierre del cementerio durante las festividades del Día de Muertos, los comerciantes aseguran que las ventas no son las esperadas.

La esperanza de los vendedores foráneos, de recuperar por lo menos lo invertido, se vino abajo.

Así lo expresó Ángel García, quien viene desde Cuernavaca, Morelos, a vender la flor de cempasúchil y mano de León.

“Va a estar muy difícil, porque los panteones los van a cerrar, entonces no creemos que vaya a haber venta, va a estar muy flojo”.

Comentó que es la primera ocasión que acude a comercializar flores en Día de Muertos a Tampico, pero le tocó la mala fortuna de que se diera el anuncio del cierre de panteones este uno, dos y tres de noviembre.

Sin embargo, dijo que tiene la esperanza de que al menos recupere la inversión y no salga perdiendo.

Comentarios