marzo 19, 2024
Publicidad

Crearon ‘Un Festival Mexicano’

octubre 29, 2020 | 98 vistas

A raíz de la llegada del coronavirus a todo el mundo, la industria cinematográfica se encontró con grandes retos. La pandemia, por obvias razones, obligó a que se detuviera la producción de películas y el estreno de las mismas en las salas de cine, pero los festivales también la sufrieron.

Lo anterior debido a que tuvieron que adaptarse a las circunstancias haciendo ediciones virtuales, y nuestro país no fue la excepción, pero gracias a eso tendremos un evento nunca antes visto, una iniciativa llamada Un Festival Mexicano que podremos disfrutar próximamente.

Resulta que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) anunció que como parte de las actividades unirían fuerzas con los principales espacios de cine en México. Todo esto con la finalidad de impulsar al séptimo arte, tras el duro golpe que recibió por el covid-19, pero no solo eso, también por lo que ha pasado recientemente con los fideicomisos para la cultura en nuestro país.

Para que se den una idea de lo importante que es este proyecto que está organizado el FICG, en Un Festival Mexicano estarán presentes Ambulante Gira de Documentales, DocsMx, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Festival Internacional de Cine Guanajuato y el Festival Internacional de Cine de Monterrey. Estos gigantes trabajarán de la mano para traernos una experiencia única.

Todo esto sucederá en la edición 35.2 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que en esta ocasión tendrá una versión híbrida del 20 al 27 de noviembre. Hasta el momento no han mencionado cuál será la selección oficial, pero estaremos pendientes para ver qué sorpresas traen para nosotros.

Comentarios