El presidente no tiene quien… lo aconseje

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

¿De qué manera afectaría la investidura presidencial una reunión con los gobernadores aliancistas?

La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no recibir a los gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista podría traer consecuencias muy negativas para nuestro país.

De por sí la imagen de México ante el mundo es de incertidumbre, debido a las decisiones que ha tomado el mandatario federal respecto a temas cruciales, como la generación de energía y la política económica.

Su pleito con los estados que representan el motor económico del país seguramente debe tener preocupados a los inversionistas, quienes al no ver condiciones seguras podrían emigrar, dejando un grave problema de desempleo.

Por lo pronto, en diez estados, incluidos Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, ya se preparan para llevar a cabo la consulta ciudadana.

Desde luego esto politizará todavía más el tema, y al final seremos los ciudadanos quienes paguemos los platos rotos.

Alguna vez dije que no creía que México llegaría a parecerse a Venezuela, pero hoy me retracto. Cada vez nos parecemos más.

El problema es que al Presidente parecen divertirle este tipo de pleitos, y con sus declaraciones únicamente alienta el odio de los ciudadanos hacia los gobiernos que son de oposición a su régimen.

Hoy en día en México todo lo que vaya en contra del presidente López será denostado y linchado.

Un ejemplo es lo que pasó con el periodista Ricardo Rocha, quien cuestionó el linchamiento que hace el Presidente en cada conferencia mañanera.

De inmediato los bots de la 4T le tundieron hasta que se cansaron. Tanto fue el fuego que el nombre del periodista terminó convertido en tendencia en Twitter.

Y como esa hay cientos de historias. El Presidente azuza el linchamiento de los medios que lo critican.

Así de difícil está la situación en México y más que se podría poner…

 

EL PERSONAJE

Qué tiene la presidencia de Ciudad Madero que tanta gente aspira a desbancar al alcalde Adrián Oseguera.

Nada más de Morena andan como tres o cuatro personajes buscando ser candidatos a la alcaldía.

Eso sin contar a los panistas y a un independiente que se hace llamar “El Señor de los Pollos”…

 

POSDATA…

Sigámonos cuidando, hay la posibilidad de que cierren nuevamente los negocios y las actividades no esenciales a partir del día uno de noviembre… ¿qué necesidad?