marzo 19, 2024
Publicidad

‘Espantan’ regidores al covid-19

octubre 29, 2020 | 100 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Acompañado del personal de Protección Civil, uno de ellos vestido de la muerte, el regidor Alberto Sánchez Nery inició la campaña “El covid-19 está aquí”.

El propósito es tratar de hacer conciencia entre las personas que aún se muestran renuentes a hacer uso del cubrebocas, y evitar un rebrote.

Es por ello que además de un cubrebocas se les entregaron folletos informativos de las cifras de cómo están incrementándose los casos, y las medidas que se deben de tomar.

“Traemos simbólicamente a la muerte para decirles que la muerte anda con nosotros en las calles a través de esta pandemia, siendo esta una forma de que la gente haga conciencia”.

El regidor invitó a la ciudadanía a tratar de evitar las fiestas, las celebraciones, para que no se sigan incrementando los contagios, sobre todo entre los jóvenes.

Refirió que la apertura comercial dio pie a que los ciudadanos dejarán el cubrebocas y esto realmente se puede complicar.

Ante ello, recalcó: “Esta campaña es en ese sentido, para pedirles a todos los ciudadanos tampiqueños que si todos nos cuidamos vamos a evitar este rebrote, que ya se está dando en otras partes del mundo, sobre todo en Europa”.

Refirió que la apertura de los negocios es una medida meramente de reactivar la economía, porque tantos negocios cerrados estaban afectando, pero esto no es indicativo que la pandemia ya se fue, aquí está, y se puede complicar con esta temporada de invierno a la que vamos a entrar.

Cabe mencionar que durante el recorrido muchas personas se mostraron renuentes a hacer uso del cubrebocas.

Comentarios