marzo 19, 2024
Publicidad

EU adopta semáforo mexicano de Covid-19

octubre 29, 2020 | 147 vistas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a la Secretaría de Salud porque el Gobierno de Estados Unidos adoptó el semáforo epidemiológico que se aplica en México por la pandemia de Covid-19.

Pero ¿Cómo funciona el semáforo epidemiológico de Covid-19 en México?

Este sistema de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19 en México.

Este semáforo está compuesto de 4 colores.

En el rojo se permitirán solamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

En el Naranja se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo: se permiten todas las actividades laborales cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Y en el verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

El canciller mexicano señaló que México no va a cerrar su frontera con Estados Unidos si se presenta un repunte de casos de Covid-19, pues hacerlo provocaría un impacto económico negativo.

Indicó que hay diferentes formas de verlo y ya lo ha explicado la Secretaría de Salud, México no va a optar por un cierre imperativo porque tendría muchísimas consecuencias y se ha seguido la misma disposición para el caso de la frontera.

Ebrard recordó que la Secretaría de Salud fijó el semáforo en rojo para el estado de Chihuahua por el aumento de casos, pero en Estados Unidos a pesar del rebrote del Covid-19 este no se presenta en las ciudades fronterizas.

Señaló que no se ha cambiado la disposición que es una restricción con diferentes modalidades a las actividades que no se consideren esenciales.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/29/cierre-total-de-frontera-con-eu-seria-muy-grave/

Comentarios