marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 29, 2020 | 146 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria.- Este jueves se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional 2020, destacando entre ellos Mauricio Sulaimán Saldivar, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo y uno de los hijos de don José Sulaimán Chagnón, “el victorense más conocido en el mundo”.

Nacido el 30 de diciembre de 1969 en la capital del país pero con raíces victorenses, Mauricio Sulaimán debutó en el CMB como secretario ejecutivo del organismo que dirigía su padre desde 1975.

Años después, en febrero del 2014, asumió la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo mediante una votación unánime tras el fallecimiento de su padre, dirigiendo con éxito dicho organismo hasta la fecha.

Respecto al Premio Nacional del Deporte 2020, Sulaimán Saldivar lo ganó en la categoría de Fomento y Promoción al Deporte, logro que lo llenó de alegría, tal y como lo señaló esta tarde a diversos medios de la capital del país.

“Es para mí una gran sorpresa, un momento muy especial en mi vida, todo esto es por el deporte, por los boxeadores, por la comunidad del boxeo, por el legado de mi papá. Lo que mis padres me enseñaron, de siempre servir a los demás, siguiendo principios y valores, donde ponemos siempre a la seguridad del boxeador y al mismo boxeador ante cualquier cosa”, manifestó.

Cabe recordar que don José Sulaimán Chagnón también recibió el galardón del PND post mortem, en la modalidad de Premio Nacional del Mérito Deportivo 2015.

Respecto a otros ganadores en este 2020, destaca el nombre de Fernando “El Toro” Valenzuela en la categoría de Trayectoria.

Otros galardonados son, la Selección Mexicana Femenil de Softbol;
Jessica Salazar Valles en Ciclismo, así como Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández en Clavados sincronizados, ellos en Deporte no profesional.

En Deporte profesional el premio fue para Renata Zarazúa Ruckstuhl de Tenis; en Deporte adaptado el ganador fue Juan Diego García López de Taekwondo.
Los entrenadores que serán galardonados con el PND son, Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola.
Mientras que en la modalidad de Juez-árbitro el premio es para Lucila Venegas Montes de la Liga MX Femenil.

Comentarios