marzo 19, 2024
Publicidad

Homenajean a Florence Terry Griswold

octubre 29, 2020 | 384 vistas

Redacción.-

El pasado 26 de octubre, las distinguidas damas de la Mesa Redonda Panamericana de Ciudad Victoria realizaron un emotivo homenaje a la señora   Florence Terry Griswold, a 104 años de la fundación de la primera Mesa Redonda Panamericana.

La señora Elizabeth Rodríguez de Alonso fue la maestra de ceremonias de este homenaje, que se realizó de manera virtual, donde las socias estuvieron atentas en todo momento, además de seguir el protocolo al escuchar el Himno Nacional Mexicano y de igual manera el de los Estados Unidos de Norteamérica.

La señora Maribel Martínez de Flores dirigió la oración y lema de la Mesa Redonda con gran entusiasmo; por otra parte, la directora de esta Mesa, la señora Norma Linda Rojas de Rubio, hizo una amplia exposición de la vida y obra de la señora Terry Griswold, mostrando un video muy interesante.

En dicho material se narraba toda la trayectoria de esta maravillosa mujer, que con voluntad logró formar la organización de Mesas Redondas Panamericanas, cuyo objetivo es proporcionar un instrumento para el entendimiento, la amistad y el conocimiento mutuo entre las mujeres de América.

Hay que mencionar que actualmente participan 22 países del Continente Americano, con cinco mil 300 socias aproximadamente. Fue así como la señora Rojas de Rubio exhortó a las socias de la Mesa de Victoria para que se siga el ejemplo de la señora Florence y sean partícipes de la transformación de la educación, unión y amistad, procurando los ideales que rigen en la Mesa Redonda Panamericana.

Para finalizar el homenaje, el músico tenor Ludwing Cecilio Jasso Ramírez participó con la melodía “Cielito Lindo”. Las socias agradecieron a la señora Norma Linda Rojas de Rubio y al joven tenor el haber realizado una tarde amena y muy agradable.

Comentarios