abril 19, 2024
Publicidad

Lanzan plataforma para combatir el cambio climático

octubre 29, 2020 | 182 vistas

El Betis de La Liga española, en el que juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, presentó esta mañana su plataforma Forever Green.

Este proyecto busca atraer a más empresas para unirse en la lucha contra el cambio climático, aprovechando el impacto que tiene el futbol en la sociedad.

Ángel Haro, el presidente del club andaluz, explicó que; “El Betis quiere ser el club más sostenible del planeta, el más verde. Esto no se debe a una moda, sino a una visión estratégica, porque tenemos claro que sin planeta no hay futbol, así que es una responsabilidad cuidarlo. Forever Green es una plataforma de sostenibilidad, abierta, para empresas e instituciones que quiere aprovechar la palanca del deporte más popular del planeta para ayudar salvarlo. Tiene el objetivo de concientizar a la humanidad, aunque parezca muy pretensioso, en la lucha contra el cambio climático”.

“Todos somos conscientes del altavoz que es el mundo del futbol, tiene una repercusión mediática que nos permite lanzar mensajes; eso es lo que le ofrecemos a las empresas, utilizar ese altavoz para lanzar mensajes que tengan que ver con la sostenibilidad ambiental”; agregó.

Con el apoyo del gobierno español y con la cooperación de la empresa Amazon a través del programa The Climate Pedge, Forever Green trabajará en cinco ejes: cambio climático, reciclaje, movilidad, naturaleza y club sostenible.

El directivo informó que tendrá la participación de los jugadores del primer equipo, quienes han mostrado su mayor disposición.

“Uno de los vectores importantes de este proyecto es contar con los jugadores por la capacidad que tienen ellos de penetración en la sociedad; queremos contar con ellos y la predisposición con los que hemos empezado a hablar, que son los de más proyección mediática, es muy positiva y los utilizaremos, además ellos están encantados de participar en esta lucha contra el cambio climático”, señaló.

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios