marzo 19, 2024
Publicidad

Asesinan a periodista de Telediario minutos después de terminar noticiero

octubre 30, 2020 | 1106 vistas

En Chihuahua, el mismo día que la organización Propuesta Cívica publicó un video de Javier Valdez pidiendo al gobierno de AMLO justicia por su caso y el de otros y otros periodistas, asesinados en el ejercicio de su profesión, se reportó el homicidio del conductor de Telediario Arturo Alba Medina.

Alba Medina, de 49 años de edad, fue asesinado a balazos la noche del jueves 29 de octubre, minutos después de salir del noticiario que conducía en Multimedios Televisión de Ciudad Juárez.

Cuando llegó al lugar la policía y revisó el auto pudo identificar a Arturo Alba por el gafete de su trabajo en Multimedios.

Las autoridades de Ciudad Juárez no dieron a conocer un móvil específico del asesinato ni tampoco información de los sospechosos del asesinato de Arturo Alba Medina.

La Presidencia Municipal de Ciudad Juárez publicó un comunicado donde lamentó el asesinato del conductor del noticiero de Multimedios, reconociendo su amplia trayectoria de los medios de comunicación.

La Presidencia Municipal prometió investigar el caso y dar de manera rápida con los responsables del asesinato.

En México, la violencia contra reporteros, reporteras, conductores, redactores y periodistas sigue siendo constante. Como prueba, el mensaje de una recreación del periodista Javier Valdez le recordó al gobierno de AMLO que hay decenas de casos pendientes por resolver e impartir justicia.

Del año 2000 a la fecha se han documentado 135 asesinatos de periodistas en nuestro país, en crímenes relacionados con su trabajo. De estos casos, 124 corresponden a hombres y 11 son mujeres.

En el aún joven sexenio de AMLO, esta organización ha documentado 15 asesinatos de periodistas, en contraste con los 47 casos registrados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se han registrado cinco asesinatos de periodistas en lo que va del 2020: María Elena Ferral (del Diario de Xalapa y Quinto Poder, Veracruz), Jorge Miguel Armenta Ramos (de Medios Obson, Sonora), Pablo Morrugares Parraguirre (de PM Noticias Guerrero), Julio Valdivia (de El Mundo de Córdoba, Veracruz)… y lamentablemente Arturo Alba Medina.

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/30/rosa-icela-rodriguez-sustituiria-a-durazo-en-seguridad/

Comentarios