abril 18, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 105 vistas

José de Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras advertir que persiste la alerta por un posible rebrote de covid-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que la única forma de atenuar el impacto de este incremento en el nivel de contagio es reforzar el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas.

“La amenaza que significaría un rebrote de covid-19, al no estar controlada la pandemia y no existir una vacuna contra el virus, solo es posible atenuarla con la participación de la sociedad”, comentó.

La funcionaria añadió que en estos momentos la entidad se encuentra en una etapa en la que pueden aminorarse los efectos de una posible nueva ola de contagios del nuevo coronavirus.

En este sentido, Molina Gamboa urgió a la población a evitar festividades como el Día de Muertos, Halloween, reuniones familiares y todas aquellas que signifiquen aglomeraciones, ya que este tipo de eventos son de las formas más frecuentes de contagios.

“Pedimos no dejar de lado las medidas básicas de prevención y protección personal, para poder disminuir contagios, limitar daños, defunciones y evitar un colapso en el sistema de salud”, insistió.

En este contexto, la funcionaria dio a conocer que durante la jornada de ayer fueron confirmados 183 casos y 13 defunciones, con los que las cifras oficiales ascienden a 32 mil 367 positivos acumulados.

Asimismo, hay mil 639 casos activos, en tanto que 27 mil 925 pacientes se han recuperado y dos mil 803 han fallecido, mientras que hasta ayer había 654 casos sospechosos en investigación.

En Victoria, que sigue a la cabeza en casos diarios, ayer se confirmaron 38 nuevos, sin defunciones, con los cuales acumula cuatro mil 345 positivos, tiene 507 casos activos, tres mil 623 pacientes recuperados, 215 fallecidos y 134 en investigación.

Finalmente, Molina Gamboa dijo que los casos pueden evitarse y las defunciones disminuir, solo es necesario que la población actúe con responsabilidad.

Comentarios