marzo 29, 2024
Publicidad

Extrabajador de Embajada en México detenido por abusar de 22 mujeres

octubre 30, 2020 | 167 vistas

La Fiscalía estadounidense informó que Brian Jeffrey Raymond, extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México fue detenido en California por presuntamente abusar de al menos 22 mujeres.

Jeffrey utilizaba una aplicación de citas para contactarlas y después las drogaba para abusar de ellas y grabarlas.

“El acusado es un experimentado depredador sexual que representa una amenaza para las mujeres”, detalla el Ministerio Público.

Entre las pruebas en contra de Raymond se encuentran 25 videos hallados en su teléfono móvil que muestran a “mujeres desnudas e inconscientes”.

El Extrabajador de la embajada es acusado de “coerción y seducción”.

Hasta la fecha son 22 las víctimas, tanto en México como en Estados Unidos.

Nueve de las víctimas, supuestamente habrían sido abusadas en el apartamento que le facilitó la Embajada en la Ciudad de México.

En el auto se detalló, que durante el periodo que el acusado estaba trabajando en México, entre agosto de 2018 y el 1 de junio de 2020, “usó su residencia para mantener una conducta sexual criminal (…) desnudando, fotografiando y grabando al menos a nueve mujeres inconscientes”

Las investigaciones se iniciaron cuando el pasado 31 de mayo, vecinos al apartamento denunciaron a la policía de la Ciudad de México a “una mujer desnuda e histérica gritaba desesperada en busca de ayuda desde el balcón del acusado”.

La víctima denunció que tuvieron una cita tras contactarse por medio de la aplicación de Tinder, ya en el apartamento, Raymond le ofreció una copa de vino y la víctima de repente se desmayó.

“Reportó que no era consciente de haber tenido relaciones sexuales con el acusado hasta que fue examinada por médicos mexicanos que la avisaron que tenía lesiones por penetración vaginal y anal”, explica el auto.

Tras el incidente Raymond, dimitió y fue trasladado a Estados Unidos, donde fue interrogado por el FBI y donde se le incautó el celular, donde se hallaron los vídeos.

El acusado también había buscado en internet los efectos de mezclar con alcohol los medicamentos Ambien y Zolpidem, utilizados para dormir.

El embajador Christopher Landau, no ha emitido ninguna información sobre los hechos hasta el momento.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios