marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 313 vistas

La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a no organizar ni asistir a fiestas que puedan poner en riesgo su salud y la vida de los más vulnerables, ya que la pandemia del covid-19 no ha terminado sino al contrario “se ha convertido en una de las principales causas de muerte en México”.

“Las fiestas pueden esperar, la salud y la vida no” subrayó la titular de la SST, tras hacer un llamado a no exponer a sus hijos en la calle, ni pedir dulces casa por casa por festividades como Halloween o Día de Muertos.

Al presentar el balance de la pandemia en la entidad, precisó que durante la jornada de este viernes fueron confirmados 103 nuevos diagnósticos y se registraron 13 fallecimientos.

Con este agregado la cifra oficial asciende a 32 mil 470 positivos acumulados, de los cuales 28 mil seis pacientes se han recuperado y dos mil 816 han fallecido.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas como el lavado de manos, uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y desinfectar áreas u objetos de uso común para evitar un rebrote de la enfermedad.

Comentarios