marzo 19, 2024
Publicidad

¿Los gatos negros son de mala suerte?

octubre 30, 2020 | 377 vistas

Son muchos los mitos que envuelven a los gatos negros, al grado que hay quienes los han satanizado y por estas fechas son cuidados por sus dueños, pues son utilizados como sacrificio para ritos satánicos.

Este repudio viene de años de antaño, siglos atrás cuando comenzaron a asociarlos con las brujas. Se inicia esta creencia en Europa y Estados Unidos cuando inicia la cacería de brujas, es así que se ganan esta fama de mala suerte.

Esto porque al ser encontrados en compañía de estas mujeres eran considerados como seres demoníacos, situación que originaba fueran quedamos junto a ellas en la hoguera.

Es el papa Gregorio en el siglo IX, quien declaró oficialmente el inicio de la caza de gatos negros por ser una representación de Lucifer, decreto que se replicó en toda Europa y posteriormente se extendió al resto del mundo.

Mitos y supersticiones que encierra a los gatos negros

La Yem, sanadora y terapeuta habla del tema, explica que los gatos negros hace muchos años eran considerados como sagrados; sin embargo, poco a poco comenzaron a crear mala fama, los celtas consideraban la existencia de gigantescos gatos negros con una mancha blanca en el pelo que tenían la facultad de robar las almas de las personas, sin que se pudiera acudir a otros dioses para reclamarlas.

Esta situación ha llegado a generar miedo que hay quien mejor prefiere darle la vuelta a este pobre animalito que llega a ser tan tierno al contacto con las personas. Pero todo esto no es más que mitos y supersticiones.

Desde esas fechas, los gatos negros llevan en su ser la carga de estos miedos y supersticiones que se les atribuyeron y que sido compartidas de generación tras generación. Aquí te mencionamos algunos.

Su mirada está asociada con la entrada del inframundo

Debido a su mirada penetrante y al color peculiar de sus ojos, hay quienes lo asocian con las puertas del inframundo; aunque realmente esto es lo que les ayuda a ver y sentir.

Esto es lo que ha orillado a que por estas fechas sean perseguidos para ofrecerlos en sacrificio o para realizar rituales de magia negra.

De mal augurio

Hay quienes llegan a creer que el toparse con un gato negro es de mala suerte, por ello es que cuando alguien se llega a topar con él, prefieren cortarle vuelta para evitarse toparse con él.

Para curas de mala suerte o romper hechizos Es la santería, quienes utilizan a este animalito para la hechicería y sacrificio para curar alguna situación de salación o enfermedad mortal.

“Ellos utilizan el sacrificio de este para curarte de alguna sanación o para fregarte; su sangre y vísceras son usados para hacer dibujos como estrella de cinco picos o pentagrama para rendirle tributo al señor de las tinieblas”, explicó.

Todo esto ha generado entre la población tanta credibilidad que hoy en día se llega a encontrar en tiendas de santería.

rituales con el hombre del ‘gato negro’ como hechizos, velas y polvos, que son utilizados para la cura de salaciones.

El significado del color de los gatos

El negro: Muchas personas lo asociación con la magia negra, pero realmente es protección para las personas.

Amarillo, negro y amarillo: Estos van a ser siempre serán hembras y quienes tienen la como mascota es que en esa casa hay armonía, unión.

Amarillo: está asociado con el dinero.

Blanco: es protección.

Con información de: infobae.com

Comentarios