abril 26, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 105 vistas

José de Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas reportó  este jueves una ocupación del 20.6 por ciento en las camas hospitalarias y del 40 por ciento de las camas para terapia intensiva, en las siete unidades médicas habilitadas para atender a pacientes covid-19.

Así lo dio a conocer Javier Mendoza Banda, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, quien precisó que este reporte corresponde al corte del pasado martes, en el que también se precisa que hay un 78 por ciento de disponibilidad en equipos de ventilación mecánica asistida.

“La ocupación hospitalaria para enfermos por el virus SARS-CoV-2 en nosocomios del IMSS en Tamaulipas es del 21 por ciento, con corte al 27 de octubre, lo que significa que están ocupadas 114 de las 554 camas hospitalarias disponibles”, expuso.

El funcionario añadió que en esa misma fecha la ocupación de camas de terapia intensiva era de 13 de las 33 disponibles, que son utilizadas exclusivamente para la atención de pacientes por la emergencia sanitaria.

Mendoza Banda detalló que esta disponibilidad es resultado de las acciones aplicadas desde la primera fase del plan de reconversión hospitalaria, hasta el inicio del plan de recuperación de servicios diferidos por la contingencia covid-19, que empezó en el presente mes.

“Se previó garantizar los espacios suficientes en siete unidades médicas de segundo nivel que fueron habilitadas como hospitales covid-19, en su totalidad o híbridos, para atender a pacientes sospechosos y confirmados graves con esta enfermedad”, apuntó.

El funcionario expuso que las camas ocupadas se distribuyen entre estos siete nosocomios, que operan en los municipios de Madero, El Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, mismos que a la fecha cuentan, en promedio, con el 79 por ciento disponible de camas asignadas hasta el momento.

“Esta disponibilidad se da independientemente de que como lo hemos señalado en reiteradas ocasiones, el IMSS Tamaulipas tiene la capacidad de aumentar gradualmente el número de camas, de acuerdo con la demanda”, concluyó.

Comentarios