marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 78 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Debido a la pandemia del coronavirus, los gastos de operación de la Cruz Roja se incrementaron en más de un 60% , al tener que adquirir equipo de protección especial para los paramédicos y personal que se encargaban de hacer los traslados de los pacientes contagiados por el COVID-19.

Luz Virginia Togno, delegada estatal de la Cruz Roja, comentó que el hecho se complica más porque los ingresos durante la colecta anual de la Cruz Roja bajaron un 30%, debido principalmente a que cuando se realizó la gente no salía a la calle.

Debido a ello se han frenado diversos proyectos, como la creación de la escuela de paramédicos, y otros como mejorar las condiciones laborales de los paramédicos.

Otra consecuencia es que parte del personal ha dejado la institución para buscar mejores opciones en el IMSS, ISSSTE, en incluso en hospitales privados en donde reciben un mucho mejor sueldo.

Confió en que una vez transcurra la pandemia y se realice la siguiente colecta que la ciudadanía demuestre su solidaridad y generosidad para con la Cruz Roja, haciendo su aportación y se incremente lo recaudado.

Dentro de ese mismo contexto, la delegada de la Cruz Roja reveló que aun cuando el personal de la institución ha participado en la atención a pacientes de coronavirus, no ha sido incluido para recibir el bono por ello, como si ha sido para otros organismos.

Informó que la Cruz Roja en Tamaulipas ejerce 60 millones de pesos por lo cual se están teniendo dificultades para atender las necesidades.

Comentarios