marzo 19, 2024
Publicidad

Presume AMLO crecimiento en el PIB

octubre 30, 2020 | 129 vistas

Durante el tercer trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentó 12 por ciento frente al trimestre previo, lo cual celebró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló las cifras del crecimiento.

El presidente presumió que México “se está recuperando pronto de la crisis económica” tras la pandemia de covid-19.

“Vamos a dar una buena noticia al pueblo de México: informarles que, de conformidad con los datos presentados por el Inegi anoche, estamos ya creciendo; es decir, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una V”, declaró.

“Habían expertos que hablaban de una L, que íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo, afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico, caímos en el segundo trimestre, que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio, y ayer en la noche ya de esa caída se da una recuperación del 12 por ciento, esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”, comentó López Obrador.

En cuanto a empleos, el jefe del ejecutivo federal mostró las cifras de empleos recuperados, con 417 mil 943 puestos de trabajo formales recuperados entre agosto y lo que va del mes en curso.

“Si esto se mantiene así va a significar en número de empleos más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”, argumentó.

López Obrador resaltó que gracias a una estrategia de apoyar a quienes más lo necesitan, se logró equilibrar las crisis sanitaria y económica.

“Nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para favorecer el consumo popular, inyectar recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba estimulando la economía, los créditos que se otorgaron abajo durante la emergencia; los apoyos que se entregaron por adelantado a los adultos mayores, personas con discapacidad; las becas que no se dejaron de entregar; las remesas que eso fue el complemento perfecto, que tuvieron un aumento del 10 por ciento en términos reales”, sostuvo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios