abril 25, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor parte de las empresas de los municipios de la zona norte de Tamaulipas dejaron de contratar personal, en la víspera del cierre de procesos de producción para lo que resta del año.

Derivado de lo anterior, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) podría ya no realizar encuentros de oportunidades laborales, en los que las empresas dan a conocer sus vacantes y se vinculan con aquellos que buscan trabajo, confirmó Alexandro Perales Huerta.

Por tanto, el titular de la dependencia estatal estableció que de ser así sería hasta los primeros meses de 2021 cuando se empezaría a organizar una nueva feria de empleo, en espera de que mejoren las condiciones por las limitaciones que impone la pandemia del covid-19.

“Se vienen cierres de procesos de producción, hay empresas en la frontera que ya no están contratando y lo harán hasta enero, entonces vamos a valorar si hacemos una feria más o se hace ya en el 2021”, adelantó Perales Huerta.

La última feria que se realizó fue la que se llevó a cabo de manera virtual en todo el país, donde Tamaulipas dispuso de tres sedes, en Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, en la que se ofertaron mil vacantes por parte de 65 empresas.

“La feria que realizamos es un ejercicio que se hizo replicado a nivel nacional en los 32 estados del país, se desarrolló este evento masivo en la mayoría de los casos, salvo contadas excepciones, de manera virtual, como aquí en el estado de Tamaulipas”, explicó.

De junio a la fecha, el SNE realizó alrededor de siete ferias del empleo, como parte de una estrategia en la que toda persona que anduviera en busca de empleo tuviera la oportunidad de cubrir una de las vacantes ofrecidas.

En la feria nacional se ofertaron 30 mil vacantes, de las cuales mil fueron en las tres sedes de Tamaulipas.

El sistema Zoom solo permite la conexión con cien personas en cada municipio, aunque la participación en redes sociales como el Facebook fue mucho mejor.

Comentarios