abril 20, 2024
Publicidad

Samuel García explica convenio fiscal con pan de muerto

octubre 30, 2020 | 145 vistas

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a causar polémica después de explicar qué es el convenio fiscal con un pan de muerto.

A través de un video que compartió a través de sus redes sociales, el político explicó por qué hay un conflicto entre algunos gobernadores y el Gobierno federal.

En las imágenes que orgullosamente compartió en sus redes sociales, mostró un poco de su participación en el Senado sobre la discusión de la Ley Federal de Derechos.

El senador en tribuna sacó un pan de muerto, a propósito del Día de Muertos, para representar la forma en la que se reparte el presupuesto económico en el país.

Según el senador de Movimiento Ciudadano, los municipios y estados sólo se quedan con el 20 por ciento del presupuesto. Así que para ejemplificar su declaración, tomó una cuarta parte del pan de muerto.

Después, con un trozó mayor detalló, casi todo el pan de muerto, que el presupuesto federal se lo quedarían para los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que: “Este es el paquete fiscal, donde el SAT cobra los impuestos más importantes: el ISR, el IVA, el IEPS. El convenio fiscal es un acuerdo donde el Presidente se va a quedar con el 80% para sus proyectos y solamente le va a dar un 4% para 2 mil 550 municipios y un 16% para 32 estados de la República, que hoy se quejan que están quebrados. Lo choncho todo para una persona”, comentó en tribuna.

Samuel García pidió al partido de Morena que haya un trato justo e igualitario tanto para estados y municipios: “Trueque o trato, yo le pido a Morena trato justo, trato fiscal igualitario para estados y municipios. ¿Dónde quedó la basura, el agua, el alcantarillado, la policía de los municipios?”, reiteró.

Ante la explicación de García con el pan de muerto los usuarios de las redes reaccionaron, como era de esperarse, debido a que el senador se ha vuelto una figura polémica por su vida privada, por el comentario fuera de lugar con su pareja por mostrar las piernas y ser ignorado por ella “fosfo, fosfo”.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/29/normalistas-colocan-ofrendas-en-vias-del-tren-por-dia-de-muertos/

Comentarios