marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 30, 2020 | 185 vistas

Al menos una decena de edificios se derrumbó en la ciudad de Esmirna, en Turquía, producto de un fuerte sismo de 7 grados de magnitud registrado en el mar Egeo, que también afectó Grecia, y causó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar, como se ve en el video.

El nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44 mil habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en un medio de comunicación.

El agua se llevó a su paso sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

La ciudad de Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

En Esmirna, ciudad situada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos, y se teme que puede haber víctimas mortales.

Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, confirmó a la emisora NTV que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate, pero que aún no se conocen datos sobre el número de víctimas.

https://twitter.com/i/status/1322169401131573251

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/29/espana-amplia-estado-de-alarma-hasta-mayo/

Comentarios