marzo 19, 2024
Publicidad

Walmart retira las armas ante posibilidad de disturbios

octubre 30, 2020 | 270 vistas

Una de las cadenas de más grandes almacenes del mundo, Walmart, decidió retirar de muchas de sus tiendas las armas de fuego y las municiones ante la posibilidad de un disturbio civil después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos la próxima semana.

La firma responde con esta medida a la preocupación que han suscitado las últimas protestas y saqueos ocurridos en Filadelfia esta semana tras la muerte a manos de la Policía del joven negro Walter Wallace, en un suceso que está siendo investigado, señaló una cadena de televisión.

Kory Lundberg, portavoz de Walmart, señaló que han visto algunos disturbios y como lo han hecho en los últimos años, retiraron sus armas de fuego y municiones de loe estantes de ventas como medida de precaución por la seguridad de sus asociados y clientes.

Todavía no se ha decidido cuándo se repondrán las armas en las tiendas, aunque los responsables de la firma advierten de que los clientes pueden adquirirlas bajo petición.

Considerando considerado el minorista más grande de Estados Unidos, Walmart (WMT), instituyó medidas similares en algunas de sus tiendas en junio tras las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte de George Floyd, asegura la CNN.

El retiro de armas afecta a la mitad de sus 4 mil 700 tiendas, según el diario The Washington Post, quien asegura que al menos uno de sus establecimientos fue saqueado después de los disturbios tras la muerte de Walter Wallace, un hombre negro cuya familia dijo que sufría un problema de salud mental cuando fue tiroteado.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/29/ataque-terrorista-en-francia-hay-tres-muertos/

Comentarios