abril 19, 2024
Publicidad

Acusan de racista a marca de cosméticos

octubre 31, 2020 | 445 vistas

La discriminación por el color de piel sigue siendo una latente en el mundo. Recientemente, a través de las redes sociales, se acusó a la marca de maquillaje Pai Pai por lanzar sombras “A la mexicana”.

En éstas se buscó “representar” los tonos de piel que tienen los habitantes de cada región de México.

Los nombres que le colocaron a los ‘colores’ sin duda causaron polémica. Aquí te contamos lo que sabemos sobre este caso.

La paleta A la mexicana de Pai Pai buscó representar el tono de piel supuestamente es característico de cada región de México. Una sombra que fue nombrada como “norteña” fue representado con un tono blanco, mientras que un color marrón lo nombraron como “sureña”, razón por la que los internautas de inmediato consideraron que todo se trataba de la fiel reproducción del racismo.

“Me parece que los nombres son súper clasistas”; “Y sus nombres también están irreales”; “Whitexicans presentan”; “¡No bueeeeeno! JAJAJAJAJAJA”; “Racistas a más no poder”; “No acostumbro a ser grosera, pero en verdad se mamaron con lo clasista al nombrar los colores”; “Esto es realmente ofensivo”, se lee entre los comentarios.

Ante la polémica, la marca decidió hablar sobre el tema y aclarar su intención con esta paleta de maquillaje.

Sus creadoras, Karen y Andrea, usaron su cuenta de Instagram para disculparse con aquellos que se sintieron ofendidos. Además de que aclararon que su intención fue enaltecer la diversidad y belleza mexicana.

«La combinación pretende ser una paleta perfecta para celebrar y enaltecer la belleza de nuestro país. Además de ofrecer cosméticos 100 por ciento mexicanos con una profunda identidad nacional, estos tienen nombres que aluden a la cultura mexicana. Nuestro compromiso como empresa es seguir enalteciendo el talento y llegar al corazón de nuestra comunidad», comentaron las creadoras del maquillaje.

Con información de: telediario.mx

Comentarios