abril 24, 2024
Publicidad
octubre 31, 2020 | 410 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque los llamados a permanecer en casa fueron insistentes por parte de las instancias oficiales para no exponer a los niños en la calle ante el acecho del covid-19, la realidad fue otra, pues este 31 de octubre, fecha en la que muchas personas acostumbran celebrar el “Halloween”, en las calles de Victoria se veía gente por doquier, lo mismo en tiendas que en fraccionamientos y en zonas alejadas del centro.
Sin embargo, en esta ocasión la entrega de dulces fue distinta a lo acostumbrado, pues las circunstancias ante la pandemia que se vive así lo exigen, de ahí que la mayoría de las personas pusieron distancia de por medio con los niños que llegaban a pedir alguna golosina.

A través de las redes sociales, al menos una veintena de negocios de la Capital anunciaban la ubicación y el horario para que los “fantasmitas”, “brujitas” y otros personajes pasaran acompañados de sus padres a bordo de un vehículo a la dirección indicada.

Incluso también se anunciaba como “La caravana monstruosa”, invitando a los “peques” a los lugares mencionados para recibir gratis una dotación de golosinas.

La entrega de dulces comenzó a las seis de la tarde en punto, participando negocios de comida, salones de belleza y de otros giros cuyos propietarios y personal fueron ingeniosos para hacer llegar las golosinas a los niños, utilizando cuerdas y canastas desde un balcón o guardando “la sana distancia” en otros casos.

De esta manera, la “Noche de Brujas” del 2020 se vivió un tanto diferente, aunque eso sí, con mucha gente en la calle, desde niños, jóvenes y adultos, con tráfico como cualquier otro día y con fiestas por muchos lugares de la Ciudad sin que el covid-19 “asustara” realmente al “Halloween” en estos tiempos de pandemia que hoy se viven.

Comentarios