marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 31, 2020 | 365 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Ante el incremento del delito de robo, los victorenses deben ser más precavidos y cautelosos en sus domicilios y negocios, consideró Josefina Guzmán Acuña.

La coordinadora de la Mesa Ciudadana en Seguridad y Justicia recordó que el robo es un delito de oportunidad porque las personas incurren en descuidos que facilitan la actividad de los delincuentes.

Por ejemplo, detalló, las personas no cierran debidamente sus casas o dejan los autos con los vidrios abajo, lo que representa una oportunidad para el ladrón.

“Ya no vivimos en aquella Victoria en la cual la gente dormía con las puertas abiertas de sus casas, las llaves puestas en el auto y no pasaba nada. Debemos ser más precavidos y cautelosos” mencionó.

Dijo que la crisis económica y la pérdida de empleos pueden estar desatando un aumento en el índice de robos en la zona centro de la entidad, por lo cual la estrategia de seguridad tendrá que ser reforzada.

Durante los meses de agosto y septiembre se observó un significativo incremento en el índice de robos a casa-habitación, robo de auto y autopartes, rebasando ya las cifras que se tuvieron el año pasado.

Por ejemplo, en agosto se recibieron en el Servicio de Emergencia 60 llamadas por el delito de robo cifras muy superiores a las presentadas en esas mismas fechas del año pasado.

También el robo a negocios en la zona centro de la entidad presenta un aumento importante, según los reportes diarios sobre hechos delictivos.

Igual sucede con el robo de autos y autopartes de vehículos.

Insistió en que es necesario que la ciudadanía denuncie todos estos delitos a fin de que la Policía Estatal pueda hacer ajustes en su estrategia de seguridad y tener mejores resultados en el combate a la delincuencia.

El hecho es importante porque muchas personas no presentan denuncias por considerar que es mínimo el monto de lo robo, pero si es necesario se presenten denuncias para saber cuáles son los delitos que se registran y donde.

Comentarios