abril 24, 2024
Publicidad
octubre 31, 2020 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocupa el primer lugar a nivel estatal en lo que va del año, en cuanto a quejas presentadas ante la delegación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Alfredo Serrano Yáñez, delegado de esa institución, quien detalló que en el periodo de enero a octubre han recibido 694 inconformidades por parte de contribuyentes que sienten que han sido vulnerados sus derechos.

«Se han presentado 694 quejas contra el SAT a nivel estatal, le sigue la autoridad coordinada fiscal con 80, retenedores y recaudadores 50, en tanto que el Infonavit acumula 41 y el IMSS 26, con lo que suman un total de 893 demandas», expuso.

En este contexto Serrano Yáñez mencionó que las asesorías más solicitadas son las relacionadas a la presentación de la declaración anual, así como conocer el seguimiento de la misma.

En lo que refiere a las reclamaciones, Serrano Yáñez dijo que están relacionadas con la aclaración de la situación fiscal por la falta de presentación de su declaración.

«También se han presentado quejas por multas por control de obligaciones, así como por las devoluciones de saldo a favor del impuesto sobre la renta de ejercicios anteriores y para conocer el estado procesal de trámites iniciados», apuntó.

Al referirse al concentrado de servicios otorgados por la Prodecon en Tamaulipas, el funcionario federal puntualizó que en términos generales hasta lo que va del mes de octubre se han otorgado tres mil 763 asesorías, atendido 893 quejas y apoyado a 308 contribuyentes con representación legal en sus asuntos.

Comentarios