abril 25, 2024
Publicidad
octubre 31, 2020 | 279 vistas

Esta mañana, al menos seis personas resultaron heridas al reportarse la caída de una avioneta que sobrevolaba en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca, reportó la Comandancia Regional de Guardia Nacional.

La aeronave tipo Cessna, matrícula XYM-150 provenía de la ciudad de Oaxaca y buscaba aterrizar en el aeropuerto comercial del destino de playas cuando se desplomó y cayó en un campo de pastizales.

Los informes indican que en la avioneta viajaban cinco pasajeros, familiares del empresario gasolinero y ex presidente municipal de Tlaxiaco, German Simancas, los cuales resultaron con lesiones graves por lo que fueron trasladados a un hospital de zona para su inmediata atención médica.

Las primeras versiones señalan que el piloto buscó donde aterrizar, sin embargo, una de las alas golpeó contra los árboles, lo que provocó que cayera de manera estrepitosa.

Los servicios de emergencia, con el apoyo del Ejército, montaron un operativo de seguridad para rescatar y trasladar a los lesionados.

En tanto personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acudieron para investigar los hechos y levantar el dictamen correspondiente sobre las causas del accidente.

 

 

 

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios