abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2020 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La violencia familiar, registrada en los últimos 12 meses, en por lo menos ocho de los 43 municipios de la entidad que acaparan el 93 por ciento de incidentes empezó a preocupar a instancias de Gobierno.

Si bien no es privativo de Tamaulipas el problema social, más que en la autoridad es en el ámbito de la familia donde se debe empezar a atender, denunciando cualquier tipo de agresión en ese sentido, consideró Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El vocero del gabinete de seguridad en el Gobierno del Estado, confirmó que en base a estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en ese periodo se registraron más de 20 mil llamadas a la línea de emergencia 911 por violencia familiar.

De manera desglosada, fueron nueve mil 957 por violencia familiar, siete mil 888 de pareja, dos mil 147 contra la mujer, y 828 contra la familia en términos generales.

En ese periodo, Tamaulipas registró un incremento del 34 por ciento de llamadas al pasar de mil 505 en octubre de 2019 a dos mil 24 en septiembre de 2020, donde el incidente de violencia familiar concentro un 48 por ciento del total, es decir nueve mil 957

De los ocho municipios, la Capital del Estado acapara el ranking por violencia familiar con tres mil 999, es decir un 19 por ciento, seguida de Matamoros con tres mil 293, que en porcentaje es de un 16 por ciento.

Muy ligado a Matamoros va Reynosa con un 15 por ciento, con tres mil 192 llamadas, seguido de Altamira, Tampico, Nuevo Laredo, Ciudad Madero y Mante.

En el resto de los municipios, la violencia familiar es de apenas un siete por ciento de incremento.

Las colonias que representan una prioridad por la tendencia por violencia familiar se ubican en la Zona Centro con 151, la colonia Libertad y la Azteca en 104, además de la Guadalupe Mainero y ampliación Luis Echeverría.

Rodríguez Juárez consideró que si no hay denuncia, difícilmente se puede saber que está ocurriendo y no puede haber intervención de la autoridad y por ende, darle seguimiento por la vía judicial.

Comentarios