abril 25, 2024
Publicidad

IP vende activos para tener liquidez

noviembre 1, 2020 | 164 vistas

Por Adela Hernández.-

Tampico, Tamaulipas.- Tras señalar que la situación económica está tan complicada, el coordinador la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona, Gerardo Holguin dijo que algunas empresas afiliadas a han tenido que recurrir a la venta de sus activos para poder tener liquidez, cumplir con el pago de nóminas y de impuestos.

Señaló que con la pandemia y a falta de obras por parte del Gobierno federal, está pegando a la industria, sobre todo a las compañías más pequeñas, que han sido las más afectadas.

Comentó que incluso la afiliación bajó de 200 a 150 empresas.

«Nosotros hacemos un llamado a todas las dependencias y entidades a que ejecuten oportunamente sus presupuestos, que no caigan en subejercicios porque de por sí los presupuestos se han disminuido y la situación más grave es que no se ejerzan».

Aseguró que otra paralización de los trabajos por una segunda ola de contagios sería un problema muy complicado y daría el tipo de gracia a mucha empresas.

«Las empresas están vendiendo activos para poder hacerle frente a las nóminas, impuestos, obligaciones, la situación está muy complicada y lamentablemente no vemos que mejore en el corto tiempo».

Comentarios