abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2020 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque es difícil cuantificar el número, hay establecimientos comerciales que no van a soportar una nueva restricción en los horarios o el cierre de sus actividades, por el elevado número de casos de covid-19.

Lo anterior como resultado de que en la reactivación económica hicieron inversiones para el pago de créditos o financiamiento para reanudar sus actividades, consideró Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico.

Estableció que retroceder en una reactivación económica, con un crédito pendiente o el pago por la compra de productos para procesar, vender o revender y no poder recuperar, sería más duro.

Ante el creciente número de casos de covid-19 y la eventual posibilidad de un rebrote de la pandemia, lo más recomendable es seguir insistiendo, en ser obedientes de lo que está pasando y ser más preventivos en todos los aspectos.

Villarreal Cantú reconoció que en aquellos comercios que no están en condiciones de regresar a un periodo de cuarentena, es decir el cierre de sus negocios o con los horarios restringidos, sería muy complicado volver a la actividad o regresar más adelante, a volver a hacer lo que estaban haciendo.

Hizo ver que muchos propietarios de negocios, establecimientos comerciales, restaurantes y empresas en general hicieron su mayor esfuerzo por aguantar, incluso pagando a sus empleados durante meses de la pandemia.

“Algunos pidieron prestado y otros hasta sacaron su guardadito, trabajaron, reinvirtieron o reconvirtieron sus establecimientos para no salir del mercado de diferentes maneras, de tal forma que ya no soportarían regresar a la fase cero”, sostuvo.

Dijo desconocer el número o tener una estimación de cuántos podrían ser los negocios que estando en la recuperación de la economía, no se han estabilizado.

Estos, como otros, han tenido pérdidas o enfrentan deudas por adquirir mecanismos de financiamiento, que ya no aguantarían un nuevo cierre de sus negocios, aunque fuera con horario restringido.

Comentarios