abril 24, 2024
Publicidad

Ofrecen las maquiladoras más empleos: Canacintra

noviembre 2, 2020 | 145 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que para los últimos meses del año se incrementa la demanda en las líneas de producción, el sector de la industria maquiladora exhortó a las personas que actualmente están desempleadas a que acudan a las bolsas de trabajo que están ofertando diversas empresas.

Rogelio García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad fronteriza, señaló que actualmente existen vacantes, aunque reconoció que muchas de estas son temporales.

Sin embargo, resaltó que las vacantes pueden significar cerrar con empleo para decenas de ciudadanos que lamentablemente se vieron afectados por la pandemia, y que se estarán ofertando en este mes de noviembre.

“La recuperación de empleo ahí va poco a poco, no es muy fuerte, pero cada mes vemos que es positiva, de manera que al cierre de agosto y septiembre se generaron alrededor de mil empleos”, dijo.

Destacó que de acuerdo a la estadística por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, la tendencia en la recuperación de fuentes de empleo continúa presente, aunque lo recabado del mes de octubre se dará a conocer hasta la segunda semana de noviembre.

Por último, comentó que este año 2020 ha sido un año que nos ha dejado muchas experiencias en todos los sectores productivos, como por ejemplo el innovar en la utilización de las herramientas tecnológicas, pero también en estar consciente de lo importante que es que se mantenga una economía.

Comentarios