abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien sería ideal el regreso para una convivencia familiar o ejercitarse en estos tiempos de pandemia conservando los protocolos de salud, los centros y parques de bienestar y paz se mantendrán cerrados.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Rómulo Garza Martínez, admitió, sin embargo, la realización de actividades específicas y controladas, cuando ha habido necesidad de abrir esos espacios.

Es decir, cuando ha habido oportunidad de atender a grupos de personas para impartirles una plática en lo común, “pero abierto al público, donde no haya control e ingresen niños o personas de la tercera edad, sería una actitud irresponsable”.

Garza Martínez dio a conocer que los centros de bienestar y paz, ubicados en diferentes municipios de la entidad se han mantenido cerrados al público en general, como medida de prevención contra la pandemia del covid-19.

“Así han permanecido por recomendación del Comité Estatal de Seguridad y Salud desde el segundo trimestre del año a la fecha y así se mantendrán hasta que no haya otra indicación”, apuntó.

Declaró que personal de Bienestar Social ha estado acudiendo a ese tipo de lugares en el estado, para verificar las condiciones en que se encuentran, buscando la manera de que estén limpios y agradables, “pero no están abiertos”, insistió.

Por el contrario, hasta que el Comité Estatal no diga lo contrario, se mantendrán bajo un esquema controlado los centros y parques de bienestar y paz, para evitar problemas de salud entre la población.

Reveló que en el estado existen 13 centros de bienestar en municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

A la par de ello, existen 66 parques de bienestar en 25 municipios de la entidad, que derivado de la pandemia de covid-19, en ambos casos se mantienen cerrados y no se permite el ingreso de personas o niños al interior.

Reconoció que la decisión no ha sido fácil, pero es la única forma de disminuir la incidencia de covid-19.

Comentarios