abril 20, 2024
Publicidad

Tras parón por pandemia; Regresa la “Concachampions”

noviembre 2, 2020 | 146 vistas

La Concacaf reveló este lunes sus planes y fechas para el regreso de las etapas finales de la Concachampions en una sola sede en Estados Unidos a jugarse del 15 al 22 de diciembre de este año.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el organismo rector de nuestra región futbolística señaló que la idea es que las fases de Cuartos de Final, Semifinal y Final se definan a un solo juego.

Hasta el momento de suspender actividades el pasado 11 de marzo debido a la pandemia de Covid-19 , se habían disputado la Ida de tres enfrentamientos, el Montreal Impact y Olimpia de Honduras, con ventaja de 2-1 para los centroamericanos; el América 3-0 ante el Atlanta United y el Tigres 1-0 ante New York City FC, jugado en la urbe de hierro.

La única llave de esta fase que no se jugó la Ida fue la de Los Ábgeles FC y Cruz Azul, pues estaban programados el 12 de marzo en California y se dio la suspensión de actividades.

«Para reanudar esta importante competencia, Concacaf ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones de la SCCL para garantizar la entrega de un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán.

«Concacaf llevará a cabo los partidos de cuartos de final, semifinales y final en una sede centralizada en Estados Unidos, del 15-22 de diciembre de 2020. La sede y los horarios de inicio se confirmarán en las próximas semanas», anunció Concacaf en el comunicado.

Son tres equipos mexicanos que están vivos y cualquiera de ellos, o hasta dos de ellos son candidatos a llegar hasta la Final del Guard1anes 2020, la cual se definiría entre el 10 y el 13 de diciembre, por lo que tanto América, Tigres o Cruz Azul tendrían poco tiempo de recuperación de cara a estos encuentros de la Conca.

Bajo este formato, los partidos de Cuartos de Final se jugarían de la siguiente forma: Olimpica ante Montreal y Atlanta United frente América el 15 de diciembre; mientras que Tigres frente New York FC y LAFC contra Cruz Azul el día 16.

Las Semifinales se jugarán el 19 de diciembre de esta manera: El ganador de la serie entre América y Atlanta United ante el que resulte vencedor entre Cruz Azul y LAFC; la otra será entre los ganadores de las series de Tigres ante NYFC y el de Olimpia de Honduras contra Montreal Impact.

La Gran Final se jugará el 22 de diciembre para así definir al nuevo monarca de la Concachampions y tomar la estafeta de Rayados que ganó la última edición.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios