abril 26, 2024
Publicidad

Inicia histórica jornada electoral en Estados Unidos

noviembre 3, 2020 | 144 vistas

Este martes ha iniciado una jornada histórica en Estados Unidos, los primeros colegios electorales han abierto a las 06:00 h local.

Los estadunidenses decidirán entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o su rival, el demócrata Joe Biden.

Dependiendo de los nueve husos horarios en los que se divida el país, es como se irán abriendo los centros electorales de manera escalonada.

En la localidad de Arlington (Virginia), una larga fila de ciudadanos esperó durante media hora antes de que comenzaran oficialmente los comicios.

La media de encuestas elaborada por la web RealClearPolitics le dio un 50.6 por ciento de apoyo a Biden, mientras que un 43.9 por ciento respalda a Trump.

La elección de presidente en Estados Unidos no es por voto popular, sino que se designan a un número de electores en cada estado que conforman el Colegio Electoral y que se encargan de elegir al nuevo jefe del Ejecutivo.

El Colegio Electoral tiene 538 compromisarios y, para ganar, Trump y Biden necesitan al menos una mayoría de 270.

Según los datos recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, ya han votado más de 97 millones de estadounidenses, esto sería más de dos tercios del total de los votos de 2016.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios