abril 24, 2024
Publicidad

“Interjet está prácticamente en quiebra”: Profeco

noviembre 3, 2020 | 117 vistas

Este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá una alerta de compra sobre la aerolínea Interjet en la que se les pedirá a los consumidores que no compren vuelos con esa empresa, debido a que en las cancelaciones de todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre afectó a tres mil pasajeros.

La aerolínea informó que debido a las cancelaciones de todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre se afectó a 2 mil 690 pasajeros.

En cuanto a la “Acción Colectiva” que está en curso y en fase probatoria en contra de la línea aérea, se siguen sumando quejas, entre las que se sumarán las 39 que tiene la Profeco por la cancelación de vuelos del 1 y 2 de noviembre.

Indicó que las cancelaciones de estos dos días son atribuibles a la aerolínea, por lo que conforme a la Ley de Aviación Civil, la empresa deberá reintegrarles el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

Agregó que deberá ofrecerles con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

Así como alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Añadió que tendrá que transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que la aerolínea está “prácticamente en quiebra”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/03/amlo-solo-usaria-cubrebocas-por-respeto-a-la-gente/

Comentarios