abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2020 | 8999 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Como prácticamente imposible consideró el secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, el retorno a clases en el mes de enero como se había previsto en acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, hace algunas semanas.

Sin embargo el funcionario reiteró que el sector educativo será el último en retornar, mencionando que incluso aún y cuando se emita la declaratoria de semáforo verde, esperarán un tiempo pertinente para volver a las aulas.

Gómez Monroy mencionó en entrevista, que la decisión de postergar la reanudación de clases presenciales, obedece a que permanece en un alto nivel el contagio de covid-19, lo que hace imposible mantener los planes que se habían acordado con la Secretaría de Salud estatal (SST).

«Ahorita la situación está especialmente difícil, tenemos que seguirnos cuidando, programamos el regreso a clases en enero pero como va la situación difícilmente va a ocurrir esto», comentó.

El titular de la SET añadió que definitivamente serán las autoridades estatales educativas en común acuerdo con las sanitarias, las que determinarán las fechas para reabrir las escuelas.

«Como se los he comentado siempre, nosotros seremos los últimos en regresar a las clases, inclusive una vez habiendo semáforo verde vamos a dejar pasar un tiempo prudente, porque conforme avanza el semáforo también se han comprobado que hay más contagios», expuso.

Finalmente Gómez Monroy dijo que con base en la coordinación interinstitucional, se determinará el siguiente paso, «conforme pase el tiempo y vayan acercándose los días vamos a estar consultando al Comité Estatal de Seguridad en Salud, que es el que finalmente nos marcará la pauta a seguir para que se dé un retorno seguro a las aulas».

Comentarios