abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2020 | 145 vistas

El estado de Oregon en Estados Unidos se convirtió este martes en el primer estado en despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de drogas fuertes como los son la cocaína y la heroína.

También legalizó el uso terapéutico de los hongos alucinógenos, para los mayores de 21 años.

Además los estados de Arizona, Misisipi, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur legalizaron el uso recreativo de la marihuana.

La votación a favor de estas medidas se realizó este martes, junto con el voto a la presidencia de Estados Unidos.

Esta nueva medida, conocida por 110, considerará la posesión de pequeñas cantidades de droga pesada, en Oregon, como un delito civil, que lleva consigo una multa de 100 dólares o tratamiento gratuito de rehabilitación.

La cantidad de droga que se podrá portar variará según la sustancia, un gramo o menos para la heroína, dos gramos para la cocaína, y así sucesivamente.

La producción y venta de estas drogas seguirá siendo ilegal.

La medida busca cambiar el modo de tratar el problema de las adicciones, en lugar de castigar a la persona lo que resulta muy costos para el gobierno, se buscará ayudar a los adictos con tratamientos.

Entre los detractores se encuentran varios grupos locales, quienes alegan que la medida socaba los esfuerzos locales.

Por otra parte, en Washington DC la iniciativa 81 aprobada, despenaliza también los hongos alucinógenos y otras sustancias psicodélicas.

 

Con información de: www.eleconomista.com.mx

Comentarios