abril 19, 2024
Publicidad

Placas y licencias, solo en la OF

noviembre 4, 2020 | 143 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Oficina Fiscal en Matamoros alertó a la ciudadanía de tener cuidado con las licencias o placas que ofrecen a través de redes sociales, las cuales son apócrifas, y de adquirirlas les ocasionarían problemas legales.

Así lo señaló el titular de la oficina, Tomás Reyes Silva, quien destacó que en las últimas semanas se han registrado quejas de usuarios que han sido estafados por estas personas, quienes se aprovechan de la ciudadanía ofertando documentos que solo una dependencia puede ofrecer.

“Hay una alerta, porque en algunas ciudades se han registrado anuncios por Facebook de personas que ofrecen licencias o placas a un costo bajo, pero que obviamente son falsas, entonces estamos alertando a la gente que tenga cuidado, pues las únicas válidas son las que se emiten a través de las oficinas fiscales”, indicó.

Señaló que la ciudadanía debe de tener cuidado de caer en estas estafas, y sobre todo ahorita que existen descuentos vigentes del 50 por ciento, pueden acercarse a directamente a las oficinas.

Reyes Silva manifestó que es lamentable cómo las espinas están cayendo en estas estafas, que al final pueden provocarles un problema, sobre todo con las autoridades federales, ya que es un delito.

“Si alguien compra una licencia falsa y los paran en una carretera federal, y checan que es un documento falso, porque entran al sistema y se ve que el folio no existe o está a nombre de otra persona, pues se van a meter en un problema legal, por ello los invitamos a que no lo hagan”, externó.

Resaltó que esta misma dinámica la han detectado en algunas ciudades de Texas que colindan con Tamaulipas, en donde ofrecen licencias de conducir que son falsas a los connacionales, en donde inclusive se han detenido personas por parte de las autoridades americanas.

Por último, comentó que para quienes tienen alguna duda, pueden acercarse directamente a preguntar a las oficinas, o a través de la página oficial, en donde pueden consultar requisitos y costos de cualquier trámite.

 

Comentarios