marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2020 | 113 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Adolfo Sierra Medina, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, dio a conocer que la Secretaría de Salud, que encabeza Gloria Molina, sigue sin dar respuesta a sus demandas, entre las que se encuentra el descongelamiento de plazas que les corresponden a los empleados de base.

También, advirtió que no van a parar hasta que se les dé solución a sus demandas laborales.

Informó que en estos días van a sostener una reunión con las autoridades federales de la Secretaría de Salud y el Sindicato Nacional, a quienes les presentarán una relatoría de las demandas y también de las agresiones a las que han sido objeto los trabajadores de base.

Añadió que habrán de buscar una manera pacífica de solventar las problemáticas, que ya llegaron a las amenazas.

“No estamos buscando una confrontación ni tampoco queremos caer en el protagonismo, estamos buscando por una causa justa, porque es el congelamiento de muchas plazas… tampoco nos eligieron para que vayamos de rodillas, en la sumisión o el entreguismo, si seguimos en ese plan de una negación, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, tenemos que actuar en consecuencia. Si no funciona la legalidad, si no están funcionando los exhortos tenemos que buscar una solución”.

Incluso, responsabilizó a la misma autoridad estatal de utilizar la fuerza pública para agredirlos y disuadir las protestas:

“Y vamos a culpar a la Secretaria de cualquier daño que puedan sufrir nuestros trabajadores, son dados a atacar con la fuerza pública… hay fotografías en donde están con la mano en las pistolas y por eso cualquier lesión que sufran los trabajadores serán los culpables las autoridades, llámense estatales, en síntesis, estamos como en un principio, no tenemos nada”.

Aseguró que ante todo el panorama también están siendo perseguidos, pues “son muy buenos para levantar actas administrativas sin fundamento legal”; hasta ahora son siete u ocho las que han fincado y, aunque son pocas, Sierra Medina dijo que lo que importa es la amenaza contra los trabajadores a los que se les aplican. “Es el o haces lo que te digo o te cambio de área o te doy de baja”.

Recordó que se había acordado tener una reunión de la Comisión Nacional de Escalafón, pero el 16 de octubre solo fueron recibidos por Isa Edgar, que es la Secretaria Técnica de la Comisión, pero no estuvieron el resto de los integrantes, por lo que no se llevó a cabo la reunión y solo se levantó la minuta, pese a que hubo un compromiso, incluso declaraciones de la misma secretaria Molina, en el que juraban que habría diálogo, apertura y solución a las demandas del sindicato.

“Pareciera que esa soberbia les provoca invidencia, porque se sienten mareados por esa posición y decirle a la sociedad que nosotros no queremos llegar a una huelga, porque va en contra de los intereses de los tamaulipecos, nos vamos a pronunciar en acuerdo con el sindicato nacional para buscar una manera pacífica”.

Comentarios