abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2020 | 312 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un mensaje que dio a conocer a través de sus redes sociales, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, insistió en hacer un llamado a la Federación para reconsiderar los recortes presupuestales contemplados para el siguiente año.

“A la crisis sanitaria y económica, Tamaulipas suma una nueva, no solamente grave sino también injusta”, dijo.

Y agregó: “Tamaulipas es el estado que más recursos aporta a la nación, 275 mil millones de pesos, de los cuales solo nos regresan el 15 por ciento y no conformes con esto, ahora el Proyecto de Egresos de la Federación del 2021 tendrá recortes que impactarán directamente a las familias tamaulipecas”.

El mandatario explicó que el Gobierno Federal estaría recortando más de 7 mil 200 millones de pesos, lo que vendría a impactar severamente en las participaciones y aportaciones federales que reciben los tamaulipecos.

Otro rubro que se vería afectado, dijo García Cabeza de Vaca, serían los recursos para las delegaciones federales establecidas en el estado.

“Adicionalmente, el crédito federal para el 2021 castiga también los recursos asignados a las delegaciones federales en Tamaulipas, reduciéndose en más de 3 mil 249 millones de pesos sus ingresos; esa reducción deja en cero, por ejemplo, a los recursos para conservación y mantenimiento carretero, caminos rurales, proyectos de infraestructura social”, señaló.

Entre otros proyectos de índole social, recalcó que se perjudicaría el desarrollo de estudiantes exitosos y apoyos para madres trabajadoras, lo mismo que limitarían los recursos de los gobiernos municipales para realizar distintas obras.

García Cabeza de Vaca afirmó que su posición es respetuosa pero enérgica, al igual que el resto de las entidades que conforman la Alianza Federalista.

“Refrendamos nuestra posición para dialogar y encontrar juntos con el Gobierno central, antes de aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación, una respuesta justa para las entidades adheridas a la Alianza Federalista”, concluyó.

Comentarios