abril 24, 2024
Publicidad

AMLO defiende a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

noviembre 5, 2020 | 181 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, por estar en el Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que Beatriz Gutiérrez Müller es una académica que realiza investigaciones y hace publicaciones.

Indicó que hubo desinformación de los opositores, los que no nos quieren; señaló que su esposa Beatriz es académica, está en la universidad, da clases, hace investigación y tiene publicaciones de su profesión.

Agregó que hace dos años presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata y ya perteneciendo al sistema como candidata viene después la promoción. Ella presentó su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel uno.

Señaló que ella se sometió a todo el procedimiento, pero hay quienes no lo ven con buenos ojos pensando que es una imposición y aseguró que e¡él no hace eso.

Conacyt a finales de octubre dio a conocer la lista de resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el SNI, donde se informó que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller subió a nivel I.

Gutiérrez Müller, también investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aparece en la página 119, con el número 363982.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/11/04/amlo-pide-a-videgaray-presentarse-a-declarar/

Comentarios