abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2020 | 177 vistas

Los funcionarios electorales cuentan los votos en un puñado de estados que determinarán el resultado final de las elecciones y acercan un poco más al aspirante demócrata Joe Biden.

Por su parte Donald Trump, alegó fraude sin aportar pruebas y pidió recuento de votos en una contienda que aún no termina.

En Phoenix, Arizona unos 200 partidarios de Trump se reunieron en la oficina electoral, algunos portaban rifles y pistolas, después de que se expandiera el rumor de que no estaban contando los votos.

Las autoridades de Detroit impidieron que unas 30 personas entraran en un centro de recuento, tras los rumores de que el conteo en Michigan era fraudulento.

Once personas fueron arrestadas en Portland, Oregón donde hubo disturbios. También hubo detenciones en Nueva York, Denver y Minneapolis.

Mientras tanto, la carrera presidencial se reduce ahora a cinco estados muy disputados.

Edison Research le daba a Biden 243 de los votos del Colegio Electoral frente a los a 213 de Trump. Mientras, algunos medios informaban de que el demócrata ganó en Wisconsin, lo que le otorgaría 10 votos adicionales. Para ganar, un candidato necesita 270 votos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios