marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2020 | 128 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El cierre del ejercicio fiscal 2020 para el Gobierno del Estado será complicado, aun con las medidas de austeridad que se implementaron para ahorrar recursos y destinarlos en atención a la pandemia de covid-19.

A casi dos meses de que concluya el año, los números “que se traen son difíciles”, y podrían mantenerse en ese contexto por los recortes presupuestales que vienen para el próximo año, estableció Jesús Alberto Salazar.

El Secretario de Administración confirmó que en común acuerdo con Finanzas y la Contraloría del Estado se ha trabajado en las últimas semanas en aras de cerrar este año con los mejores números.

“Traemos números difíciles, casi a diario tenemos reuniones para analizar, ver qué se puede hacer y qué medidas tomar para tener un mejor cierre de este año”, comentó.

Salazar Anzaldúa no descartó que estas medidas de austeridad se implementen de nuevo en el próximo ejercicio fiscal 2021, sobre todo en lo que tiene que ver con gasto corriente, a efecto de poder dar continuidad a los proyectos de Gobierno.

El monto de recursos ahorrados por el plan de austeridad no lo reveló, aunque parte de ellos se destinaron para la atención de la pandemia del covid-19.

Destacó que si bien las medidas de austeridad han imperado a lo largo de este año, no se ha llegado al extremo de tener que despedir personal para que el ahorro sea mayor.

“Es algo que no se ha tocado hasta ahora”, subrayó.

Negó que hacia el interior de las dependencias se esté solicitando renuncia a trabajadores en lo particular y contrario a ello, se mantiene la plantilla de burócratas.

El Secretario de Administración adelantó que las medidas de austeridad para el 2021 se mantendrán, ante la proyección que tendrá Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con una reducción de por lo menos siete mil millones de pesos.

“Eso lo dará a conocer en su momento la Secretaría de Finanzas”, citó.

Comentarios