Desaparece estudiante tras broma en WhatsApp

El joven Jorge Barrera Ríos desapareció después de que le hicieron una broma a través de WhatsApp

0
190
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desde el 3 de noviembre es buscado el joven Jorge Barrera Ríos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un estudiante de la Prepa 5 de la UNAM que desapareció tras una broma en un grupo de WhatsApp.

Según la FGJ Jorge fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela de la alcaldía Tlalpan.

Los primeros reportes indican que el joven desapareció después de que sus compañeros de clase enviaron un mensaje al grupo de WhatsApp asegurando que tenían que acudir a la escuela a realizar un examen.

El joven Barrera Ríos acudió a la institución y después de eso, no se le volvió a ver.

La dependencia aseguró que se mantiene en contacto con la familia del menor y cuenta con información que podría llevar a conocer su paradero.

Señaló también que se había emitido, previamente, una Alerta Amber del joven que se activó el 14 de marzo pasado y se desactivó el día 20 del mismo mes.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes del grupo de WhatsApp en el que los compañeros de Jorge aseguraron que estaban en la escuela para presentar un examen de geografía.

Jorge preguntó si realmente tenía que asistir a la escuela y sus compañeros le confirmaron que sí. El joven salió de su casa y, se trasladó a la escuela.

Después, cuando el joven se dio cuenta de que todo se trataba de una broma, envió un mensaje de audio al grupo en el que pedía a sus compañeros parar las bromas debido a la dificultad que le ocasionó la situación.

El audio decía: “Muchos de ustedes tiene menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa”.

Ante este hecho, otros estudiantes de la preparatoria 5 han exigido a las autoridades de la UNAM a expulsar a los responsables de la broma.

En publicaciones en redes sociales, se señaló a los jóvenes que convencieron a Jorge a asistir a la escuela. La UNAM hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pagaron 3 mil dólares por ella; fue víctima de tráfico de bebés