abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2020 | 179 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras anunciarse el pasado fin de semana la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo, de acuerdo con el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, también se espera que se desate una guerra en los precios de la cerveza.

Aunque dependientes de tiendas de conveniencia comentan que no se han registrado compras de pánico, se espera que en las próximas horas comience a registrarse una afluencia importante de consumidores, como ocurrió durante los meses de marzo y abril.

“Hasta el momento no nos han cambiado la publicidad en lo que a promociones se refiere, seguimos en 115 y 120 pesos, mientras que en cuanto al surtido por parte de las empresas cerveceras no se ha visto afectado, además, en cuanto a clientes también ha estado tranquilo”, comentó uno de los consultados.

Mencionó que mantienen los mismos precios que desde hace menos de un mes, “pensamos que con el inicio de noviembre y que anunciaron que ya no podría venderse alcohol los fines de semana, iban a cambiar e incrementar el precio de la cerveza, pero no han dicho nada”.

Sin embargo, no descartó que durante jueves y viernes los consumidores comiencen a abastecerse, aunque dijo que no esperan filas como meses atrás, ya que a diferencia de aquella ocasión, esta vez no se suspendió la producción de cerveza.

“Hay raza que viene a comprar cerveza sábado y domingo, ahora tendrán que hacerlo jueves o viernes, pero no creemos que lo hagan en bola, además de que no permitiremos que se violen los protocolos sanitarios”, apuntó.

 

OTROS AJUSTAN PRECIOS

Por otra parte, otros establecimientos, principalmente tiendas de autoservicio, subieron el precio de la cerveza, situación que se dio coincidentemente con la prohibición de la venta de estas bebidas, teniendo una diferencia de más del 30 por ciento con las tiendas de conveniencia.

Cabe recordar que durante la ley seca de marzo pasado, se generó un mercado negro a través de redes sociales y que resultó muy lucrativo, situación que desde el pasado fin de semana también se comenzó a observar.

Comentarios