abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2020 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, exigió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) garantice el servicio de guardería a cientos de hijos de derechohabientes tamaulipecos.

Lo anterior, porque desde los últimos días de octubre pasado, el Issste canceló los contratos que tenía con algunas estancias infantiles, y dejó sin atención y educación preescolar a cientos de niños en diferentes ciudades del Estado.

Se desconoce la cifra exacta de niños afectados con la cancelación de contratos con guarderías por parte del Issste, pero tan solo en Victoria suman 120 y en Reynosa 136 al cancelarse el convenio con el Instituto Horeb.

Debido a la gravedad de la situación, la legisladora presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al director General del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, a que resuelva la situación a la que se enfrentan los derechohabientes afectados.

“Esta Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente al doctor Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para que en atención del interés superior de la niñez, funde y motive las razones que fueron tomadas en el proceso de reorganización administrativa de los servicios de bienestar y atención infantil se salvaguarde la función que venía prestando y se considere el respeto a los derechos de los trabajadores”, detalla el exhorto propuesto y que deberá ser sometido a análisis en Comisiones.

Pimentel detalló que el 16 de octubre pasado algunos padres de familia recibieron por correo electrónico un oficio, cuyo asunto se titula: “Aviso sobre término de vigencia del contrato de Servicios de Atención para el Bienestar y Desarrollo Infantil», donde se indica que: “al no existir las condiciones para seguir contando con el servicio con la prestadora con la que se trabajó, se hace la cordial invitación para que ante la necesidad del cuidado y atención a su menor hijo haga uso de la Estancia Propia con la que este instituto cuenta dentro de su ciudad, por un término de diez días hábiles o antes si las condiciones requeridas se dan…”

La legisladora refirió que la preocupación de los padres es mucha ya que se están viendo afectados en sus derechos con el apoyo de la Estancia Contratada, pues por el momento no tienen dónde dejar a sus hijos y en torno a los alumnos que se encontraban inscritos en Educación Preescolar, se les vulnera su derecho humano a la educación.

Comentarios