abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2020 | 172 vistas

LOS ÁNGELES, California, noviembre 5 (Agencias)

El remake de “Las Brujas”, protagonizado por Anne Hathaway y dirigido por Robert Zemeckis, llegó a la plataforma de HBO Max en medio de una ola de críticas tanto negativas como positivas. Las negativas la pusieron en una situación comprometedora.

Hace unos días, Warner Bros tuvo que ofrecer disculpas luego de que personas con discapacidad denunciaran en redes sociales la polémica representación de uno de los personajes; el de la protagonista que da vida a “la gran bruja”.

Lo anterior debido a que la villana de esta historia, interpretada por Hathaway, y quien está al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones le faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia.

 

De ahí que personas con discapacidad y asociaciones en defensa de sus derechos hayan criticado a “Las Brujas”, puesto que, en su opinión, esta representación de una discapacidad vinculada al personaje más malvado y terrorífico de una historia contribuye a perpetuar la estigmatización.

Las quejas sobre esta nueva adaptación continuaron en las redes sociales con la etiqueta #NotAWitch (No una bruja), en la que diferentes usuarios compartieron imágenes de personas con discapacidades en brazos o manos con la finalidad de quitar el estigma de que no tener alguna extremidad es algo maligno.

En este sentido, Warner Bros aseguró que están «profundamente entristecidos» al saber que los personajes de “The Witches” hayan podido molestar a las personas con discapacidades. “Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles”.

 

Comentarios