abril 18, 2024
Publicidad

Extraen 123 cuentas magnéticas a niño de 5 años

noviembre 6, 2020 | 128 vistas

Un niño de cinco años fue sometido a una cirugía para extraerle 123 cuentas magnéticas que habría tragado mientras veía televisión con su hermana en la provincia china de Guizhou.

En principio, el niño habría dicho a sus padres que solo había ingerido una cuenta, por lo que, al llevarlo al doctor, este valoró que dicho objeto iba a ser desechado por el organismo de manera natural en unos días, de acuerdo a reporte de medios locales.

Sin embargo, después de cinco o seis días los padres del chico notaron que la bolita magnética no había sido expulsada, por los que decidieron llevarlo al Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, en donde después de que se le tomara una radiografía se descubrió que realmente había comido una gran cantidad de cuentas.

Según informa el hospital, tras más de cuatro horas de cirugía, en las que fue utilizado equipo especializado de gastroscopía, los médicos pudieron recuperar del estómago del menor las 123 cuentas de 0,5 centímetros que había ingerido.

Según Chen Wanwei, subdirector del Centro de Gastroenterología Endoscópica del hospital, de no haberse realizado la cirugía, con el paso del tiempo las cuentas hubieran provocado eventualmente una perforación intestinal. No obstante, este no fue el caso, y el estado del menor se reporta estable.

Comentarios